Josep Llinàs, Mirando a Jvjol

02/05/2023

"La obra de Jujol es una obra destinada a desaparecer pero que no ha desaparecido."

En esta conferencia llevada acabo el pasado 02 de Mayo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), en Barcelona, Josep Llinàs nos invitó a adentrarnos a su mirada e interpretación de la obra del arquitecto Jujol. Explicando desde las interpretaciones simbólicas que se pueden encontrar en la obra del arquitecto, hasta detallando el proceso detrás de la Reforma del Teatro Metropol enTarragona, 1995. Josep Llinàs y su habilidad única de entendimiento a la obra del arquitecto fueron la combinación perfecta para una tarde de celebración al arquitecto Jujol.

Si quieres saber mas acerca de este tema nosotros te invitamos a leer: Sospecha de estiércol: Josep Maria Jujol y la casa Mañach. En una original combinación, entre el ensayo histórico y el análisis iconográfico, Llinàs no solo resitúa esta obra de Jujol en la posición que le corresponde, sino que demuestra que, a pesar de su breve existencia, la Casa Mañach contiene ese sustrato vital único capaz de alumbrar otras obras nuevas.